Site icon Cutral Co al Instante

En la “carpa saludable” se podrá saber de alimentación y cuidados

Para celebrar el día mundial de la Alimentación, desde el sector de Nutrición del hospital junto a las nutricionistas del área privada, organizaron una “carpa saludable”. Estará instalada este viernes, a partir de las 10:30 en Carlos H. Rodríguez y Roca.

La invitación es para que los vecinos acudan a este sitio -hay tiempo para hacerlo hasta las 13- y hacer consultas acerca de la alimentación y todo lo relacionado con la vida saludable.

Las nutricionistas de los sectores público y privado realizarán la “Valoración antropométrica y composición corporal con toma de peso, talla, Índice de Masa Corporal, Bioimpedancia que es el porcentaje de grasa corporal, nivel de grasa visceral, porcentaje de músculo. Además, controles de presión arterial.

En el stand informativo se podrá recabar datos sobre la alimentación saludable, las recetas nutritivas, la obesidad, la hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

Se brindará además una consejería alimentaria con las nutricionistas y se podrá realizar el test de riesgo de DBT.

No faltará la proyección de videos educativos y además se dispondrá de una mesa de frutas.

Se informó además que el lema de este año es “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”.

Las nutricionistas informaron que como consecuencia del cambio climático, se ve afectada la salud del planeta y se provoca así la modificación del mundo. El aumento de los desastres naturales y problemas medioambientales, dificultan el cultivo de alimentos. “Para alimentar a una población creciente que alcanzará los 9600 millones de personas en 2050, necesitaremos aprender a cultivar aquello que necesitamos de forma sostenible: es decir, sin seguir destruyendo el planeta”, concluyeron.

Exit mobile version