Site icon Cutral Co al Instante

Lluvia récord: 79 milímetros en 29 horas

Foto de archivo

Los registros en la ciudad indican que entre las 3 de la madrugada del martes y las 8 de hoy se registraron 79 mm de agua precipitada de manera ininterrumpida.

Se esperaba una lluvia constante de diversa intensidad en la zona de la comarca petrolera y el pronóstico no falló, fueron casi 30 horas de una incansable lluvia con lapsos de fuertes chaparrones que generaron grandes inconvenientes en las calles de ambas ciudades.

La complicación no sólo es en aquellas que funcionan como desagüe natural, sino también de otras que no tienen como desagotar y quedaron totalmente anegadas; y las de tierra que quedaron totalmente dañadas.

Por otra parte las redes cloacales colapsaron en muchas arterias, ya que era difícil contener el enorme caudal de agua entre el mediodía y la noche de ayer.

El registro es el más alto del último tiempo considerando el poco tiempo en que se dieron las circunstancias, ya que en mayo pasado donde hubo otro temporal de lluvias el registro total fue mayor pero en más de 10 días con lluvia intermitente. (Fotos Gastón Enrique y propia)

Exit mobile version