Site icon Cutral Co al Instante

Trabajadores afiliados a SUPeH piden asamblea extraordinaria

Es un grupo de afiliados y no afiliados que se autoconvocaron para hacer un llamado a asamblea extraordinaria para el próximo 21 de este mes, a las 20:30. Reclaman reemplazar provisoriamente a la actual conducción del gremio y que se informe sobre el funcionamiento y administración de los fondos.

Mediante una solicitada que se publicó ayer, los trabajadores piden que el reemplazo de las actuales autoridades sindicales, sea hasta tanto se constaten las presuntas irregularidades que fueron denunciadas. Y al mismo tiempo, se solicita que se constituya una junta disciplinaria para que se expida sobre el cobro de cuotas y aportes sindicales, el destino que tienen, el estado de los bienes muebles, inmuebles, y no registrables.

También se pide la rendición de cuentas, la presentación de balances desde el 2012 a la fecha, auditados y certificados por el consejo de Profesionales de Ciencias Económicas; el libro de actas de asambleas ordinarias y extraordinarias; la constancia de publicación de edictos, publicación y llamado a asamblea; su fecha y participantes, donde se eligieron a los integrantes de la Junta Electoral abierta el 23 de agosto de 2016, teniendo en cuenta que fue impugnada ante el ministerio de Trabajo.

Además, quieren saber sobre el estado de la imprenta, la cantidad de personal afectado y movimiento de caja diaria, el destino de los fondos, bancos, movimientos de los últimos cuatro años.

Exit mobile version