Site icon Cutral Co al Instante

Concejales quieren ver qué está mal en las cuentas de Giannattasio

Los ediles de Plaza Huincul aprobaron en mayoría, con la negativa de los dos integrantes del bloque del MPN, una comunicación al Tribunal de Cuentas para que se pueda remitir los expedientes en los que se investigan irregularidades cometidas por el municipio en 2015.

Los ediles saben que se investigan gastos y cuentas del año pasado, pero no han tenido acceso a esos expedientes. Son los 5600-0304 de 2014 y el 56000351 de 2015. En esta documentación figura las observaciones que se hicieron sobre los ejercicios contables de la comuna que fueron presentados ante el organismo revisor. La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente y la Participación Neuquina.

En las consideraciones se estableció, entre otras cuestiones, que la reestructuración  del presupuesto ejercicio 2015 no fue aprobado por el cuerpo. Y que además hay contrataciones directas que por el monto involucrado hubiera correspondido realizar concurso de precios o licitaciones. También se hace referencia a que la ejecución presupuestaria no es presentada en tiempo y forma.  La comunicación fue aprobada por mayoría del cuerpo que hoy presidió Carlos Matzkin. Los ediles Inés Paleta y Ricardo Genovese votaron en contra.

Exit mobile version