Site icon Cutral Co al Instante

Un mes de prisión preventiva por el homicidio de Romero

Esta tarde se concretó la audiencia de formulación de cargos y se resolvió que el imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de armas y abuso de armas en concurso real, permanezca un mes detenido en la comisaría 6° de Plaza Huincul. La Fiscalía había solicitado cuatro meses. La medida será revisada por el Colegio de Jueces.

El acusado, Nicolás Lazcano Vilurón, de 18 años llegó hoy a la audiencia de formulación de cargos por el homicidio de Ariel Alejandro Romero ocurrido el lunes a las 13 en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Es el único imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de armas y abuso de armas en concurso real.

La Fiscalía, a cargo, en esta causa de Gabriela Macaya había solicitado 4 meses de prisión preventiva para Lazcano Vilurón por entender que si permanecía en libertad hasta que llegue el juicio podía obstaculizar la investigación, además podría provocar el ocultamiento de evidencia, además se podría profugar, tampoco tiene trabajo fijo y la casa que ocupaba junto a su hermano fue totalmente dañada por los disturbios ocurridos luego del homicidio.

En tanto, la defensora oficial, Marisa Mauti refutó los argumentos de la Fiscalía al señalar que puede vivir con su madre -que estaba presente en la audiencia-, hace trabajos como pintor y es monotributista.

La jueza Patricia Lúpica Cristo, después de escuchar ambos argumentos, resolvió aceptar la petición pero sólo de un mes y porque existe un temor fundado en los testigos que pueden sentirse amenazados.

Finalmente, se dispuso que Lazcano Vilurón sea trasladado hasta la comisaría 6° de Huincul. La medida adoptada por la jueza será evaluada por el colegio de Jueces.

Exit mobile version