Site icon Cutral Co al Instante

Proponen que el logotipo oficial de la Legislatura sea el creado por Mástice

El diputado de la Unión Cívica Radical, Oscar Smoljan, presentó un proyecto de Resolución para instituir un logotipo oficial con motivo de cumplirse el 10º aniversario de la inauguración del actual edificio de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén. La iniciativa es también un homenaje al recientemente fallecido y creador de la propuesta, Aldo Mástice.

En su articulado, la iniciativa establece que la presente Resolución entrará en vigencia a partir del 1º de marzo de 2017 y faculta a la secretaría de Cámara a que disponga de los formatos, dimensiones y demás detalles para la implementación del logotipo en los documentos impresos y digitales, avisos publicitarios, publicaciones que produzca por cualquier medio, página web oficial, afiches, anuncios de actividades parlamentarias y extraparlamentarias que organice o auspicie la Honorable Legislatura.

A la hora de fundamentar la propuesta, el legislador señala que se pretende realizar un merecido homenaje a Aldo Mástice, fallecido el pasado 4 de octubre y “Personalidad Ilustre” de la provincia  y que reconoce el aporte a la identidad neuquina a quien fuera el creador del Escudo y la Bandera de la provincia.

Indica, además, que el logotipo creado por Mástice mantiene la imagen que identifica actualmente a esta institución e incorpora la del nuevo edificio legislativo y otros que son parte de la bandera y el escudo provincial como la diadema de 16 estrellas que se corresponden a cada uno de los Departamentos que componen la provincia.

El proyecto Nº 10.138 ingresó por mesa de entradas el 6 de octubre de 2016 con la adhesión de los diputados Alejandro Vidal (UCR), Ayelén Quiroga y Juan Monteiro (NCN), Carolina Rambeaud y Damián Canuto (PRO) y Gabriel Romero (FR).

Exit mobile version