Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co será sede de foro internacional de energía eólica

Se hizo hoy el lanzamiento oficial de la Conferencia Internacional de Energía renovabable que se iniciará el 14 de noviembre. Durante cuatro días se desarrollará en Cutral Co y los días siguientes en Bariloche.

John Kendall de Wind Empowerment agradeció las gestiones y el espacio que desde la comuna se dispuso para que se desarrolle las conferencias sobre energías limpias.

El intendente José Rioseco, aprovechó esta presentación para reflejar la situación de haber quedado fuera de las licitaciones de energía eólica que hizo Nación. “Nos sentimos ninguneados” refirió y acotó “sentimos una gran frustación como cutralquenses y se lo dije al gobernador Omar Gutiérrez porque no presentaron nuestro proyecto”.

Por otra parte, el jefe comunal aseveró que el municipio seguirá adelante a pesar de no ser tenidos en cuenta a nivel provincia. “Aceptamos el doble desafío de desarrollar la industria de energías renovables en Cutral Co y también de albergar este foro”, dijo. “l 1 de noviembre se hará la presentación en Buenos Aires junto al INTI.

Exit mobile version