Site icon Cutral Co al Instante

“Por las condiciones de la ciudad es imposible transitar”

El equipo de básquet sobre sillas de ruedas y familiares de personas con discapacidad acompañaron la sesión del Deliberante para exigir un rápido tratamiento al proyecto de accesibilidad.

Años atrás el Deliberante trabajó sobre un proyecto similar que no sólo apuntaba a acondicionar las rampas de acceso, sino también a un control vehicular para evitar las obstrucciones. En este caso la iniciativa fue explotada por el concejal Omar Marifil y prevé además una revisión de las barreras arquitectónicas, ya que la situación empeora en veredas de los barrios y el ingreso a comercios y edificios públicos.

“Acompañamos este proyecto para que se le de tratamiento inmediato y la ciudad sea más inclusiva para las personas con discapacidad” apuntó Osvaldo Valenzuela, vocero del grupo que hoy participó de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y agregó “las barreras arquitectónicas funcionan a la perfección en la ciudad desde la habilitación de locales con escalones hasta veredas que no están contempladas. Por las condiciones de la ciudad se hace imposible transitar y mejorar nuestra calidad de vida”.

La ordenanza anterior fue aprobada pero no entró en cumplimiento, por lo que apuntan a dejar en vigencia la demanda por una ciudad más accesible.

Exit mobile version