Site icon Cutral Co al Instante

Diputados preocupados por la situación de Texey

Los legisladores de siete bloques políticos presentaron un proyecto de declaración ante la grave situación que afecta a pequeñas y medianas empresas de servicios en la industria petrolera. En particular, a la firma huinculense Texey, con una paralización de la actividad que amenaza su propio funcionamiento y la pérdida de puestos de trabajo.

En los fundamentos, los diputados hacen referencia a la crisis que merma la actividad hidrocarburífera y afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas que presentan servicios en el sector, y que ponen en peligro los puestos laborales.

Desde el jueves, 130 trabajadores sindicalizados en Camioneros protestan en las puertas de la empresa en la base del barrio Central de Huincul

Esta situación está referenciada por los diputados ante “el posible cierre definitivo”. Los legisladores expresan por tanto la preocupación por las distintas variables que afectan a las empresas del sector, las que “generan puestos laborales genuinos y recursos que quedan en la región a través de los sueldos, las inversiones el pago de impuestos”. La iniciativa fue rubricada por los diputados Alejandro Vidal (Unión Cívica Radical), Santiago Nogueira (Libres del Sur), Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Luis Sapag, Lucía Menquinez (Movimiento Popular Neuquino), Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino), Guillermo Carnaghi (Frente Para la Victoria), Raúl Podestá (Nuevo Encuentro-Frente Grande), Pamela Mucci y Mariano Mansilla (Frente y la Participación Neuquina-Unión de los Neuquinos).

Exit mobile version