Site icon Cutral Co al Instante

Sepúlveda: “Es más difícil jugar un Federal que Liga”

El la previa de su cuarto Federal con Pérfora, el capitán Carlos Sepúlveda habló de las esperanzas renovadas para este torneo, el nuevo equipo conformado en el Verde y la posibilidad de contar con rivales de la Liga Neuquina en la División Oeste.

La sexta campaña del Verde en el Federal entró en cuenta regresiva y mientras el equipo busca aceitar su rendimiento, el experimentado Ala Pivot de 34 años será el capitán en la próxima temporada y se entusiasma con superar el logro del Federal 2015/2016 donde Pérfora accedió a la final de la Conferencia Sur.

“Después de la gran temporada que tuvimos el año pasado me quedaron muchas ganas de tratar de lograr mi objetivo desde que llegué al club, que es llevarlo a lo más alto. Estoy con muchas ilusiones y esperanzas renovadas sobre todo por el equipo que pudo armar Fernando y la dirigencia, ahora solo resta trabajar duro en lo físico, lo táctico y mucho en lo técnico para poder clasificar de la mejor manera” explicó

¿Es posible superar lo del año pasado?

“La receta está en el trabajo, los cuatro años que yo estuve se trabajó de la misma manera en cuanto a la calidad humana, el trabajo físico y técnico, hay veces que se puede ajustar y otras que no. El año pasado fue una temporada muy sorpresiva porque empezamos de muy atrás en playoffs pero no hay nada que no se pueda superar. Ahora hay que mentalizarnos en mostrar rápido la química del club y a partir de ahí el techo nos lo va a dar el torneo”.

¿En cuánto aporta la calidad de los refuerzos, provenientes de TNA y Liga?

“En cierto nivel, comparando Liga y Federal, a veces se hace más difícil jugar un Federal que Liga Nacional. En el Federal es un poco más revulsivo y tenés que estar preparado para el contacto físico y el trato con los árbitros. Es mejor trabajar con gente que viene de jugar en otros niveles porque es más fácil la adaptación, pero después en el torneo, por más de que hayas jugado una categoría u otra, va a estar en la respuesta de cada uno”.

¿Es positivo que la División cuente con mayoría de locales?

“Es difícil dar un parámetro de lo que nos puede cambiar con rivales de la misma zona. Hace años que nos cruzamos con Independiente y por suerte siempre pudimos superarlo en el mano a mano, hoy se suma Español que empieza un proyecto nuevo y nos pone felices que haya laburo en la zona para los jugadores de Neuquén que trabajan mucho. En lo que tiene que ver a la competencia va a ser lo mismo jugar con equipos de Mar del Plata, Mendoza o Neuquén, es verdad que los rivales se conocen pero a este nivel estamos muy preparados y sabemos a lo que nos enfrentamos antes de cada partido. Lo más importante es que le va a dar mucho nivel al básquet de la provincia”.

Exit mobile version