Site icon Cutral Co al Instante

El agua es marrón en Otaño

El líquido sale de las canillas con una elevada turbidez que, a simple vista, puede ser perjudicial para la salud. Mientras aguardan por la reparación del caño madre, Huincul reparte agua en camiones para los más afectados.

Las fotos corresponden al barrio Otaño y fueron compartidas a través de redes sociales y grupos de whatsapp para alertar sobre el consumo del agua mientras el 80% de los hogares de Plaza Huincul esperan por la reparación del caño dañado en plaza Belgrano de Cutral Co en la noche del lunes. Desde el EPAS señalaron que abastece a toda la ciudad, excepto los barrios Campamento Central y Uno, y si bien el cambio de la línea parecía tarea sencilla la obra se posterga desde esa noche.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles el agua llegó a algunos barrios pero no en las mejores condiciones, claramente la turbidez es mayor de lo permitido y se muestra en un color marrón. Si bien no pasaron muchos días desde la rotura, es recomendable purgar las cañerías antes de consumir el líquido.

En paralelo el municipio de la ciudad continúa con el reparto de agua en camiones por los barrios afectados y zonas de charcas, cuyo consumo es recomendable luego de potabilización. Los expertos sugieren hervirla con una gota de lavandina por cada litro de agua.

Exit mobile version