Site icon Cutral Co al Instante

Cutralquenses fueron campeones e irán a los Juegos Evita

Se trata de la categoría Danzas sub 14, en la que fueron seleccionados Juana Sánchez y Taiel Castillo.

El fin de semana pasado en Las Lajas se definieron los finalistas de los Juegos Culturales Neuquinos, que representarán a la provincia en los Juegos Evita 2016, en Mar del Plata. Entre los participantes se definió la comitiva que representará a la provincia en los Juegos Evita 2016.

Los Juegos Culturales Neuquinos tienen como objetivo principal fortalecer la comunicación, estimular las capacidades intelectuales y creativas, el fomento y formación de los participantes en la esfera artístico-cultural.

Los seleccionados en las diferentes disciplinas de la delegación neuquina que viajará a Mar del Plata a los Juegos Nacionales Evita 2016, que se realizarán desde el 22 al 27 de octubre son para la categoría Sub 14: en el rubro teatro, Maia Lucero, Enzo Domich, Giuliana Bertieri y Sabrina Villagra de Piedra del Águila; en canto solista, la finalista es Lourdez Iranzo de Plottier; para cuento, el Eric Montenegro de Aluminé; en danza, Juana Sánchez y Taiel Castillo de Cutral Co; y en pintura, Rosario Sernetti de San Patricio del Chañar.

En lo que respecta a la categoría Sub 18, en la disciplina teatro los finalistas son Florencia Vera, Facundo Duarte, Lucia Asencio y Justina Larrondo de Chos Malal; en canto solista, Lucia Cardenas de Villa la Angostura; en conjunto musical, Javier Jara y Víctor Jara de El Cholar; en cuento, Carolina Zanon de Piedra del Águila; en danza, Diego Riquelme y Analía González de Tricao Malal; y en pintura, Analía Baigorria de Junín de los Andes.

El jurado estuvo integrado por Viviana Torres (pintura), Kathy Fuentes (canto solista), Charly Aros (conjunto musical), José Luis Fuentes (danza), Ricardo Fonseca (cuento) y Cesar Altomaro (teatro).

Como todos los años, en la instancia nacional de los Juegos Evita los clasificados podrán mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos de gran calidad, con el fin de brindar herramientas en la formación y aprendizaje para su posterior desarrollo.

Exit mobile version