Site icon Cutral Co al Instante

Estatales también se movilizan en Cutral Co

Los gremios ATE, CTA y SUASCAP encabezaron hoy la protesta en el centro de la ciudad en reclamo por la recomposición salarial del 45%.
La actividad gremial comenzó esta mañana en la seccional local de ATE y desde allí marcharon hacia la esquina de Roca y Carlos H. Rodríguez, donde repartieron folletos a la población para informar de la situación laboral de los distintos sectores estatales y, finalmente, se trasladaron a las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén donde localizaron el reclamo.
Los gremios presionan al Gobierno por una recomposición salarial del 45% anual ante la inflación, pase a planta de empleados mensualizados, aumento de las asignaciones familiares y escolares, y dignificación de la jubilación y obra social provincial, por lo que también participó el Consejo de Jubilados. En ese sentido recordaron el rechazo a la armonización que propone Nación para ISSN.
Además de los sindicatos de Cutral Co y Plaza Huincul, estuvieron presentes la CTA de Zapala, Neuquén, Picún Leufú, Chos Malal y Paso Aguerre.

Exit mobile version