Site icon Cutral Co al Instante

El caño roto solo afecta a Huincul

Foto de archivo

Desde el EPAS estiman que en el transcurso de la tarde se normalizará el servicio, ya que la reparación depende de la llegada del repuesto. Se trata de un caño principal de 400 milímetros que abastece a las zonas Centro y Sur de Plaza Huincul.
Si bien trascendió la manera en que el caño fue dañado y generó una enorme pérdida en la noche de ayer, se trataría de un golpe de presión que ocasionó una fisura de varios centímetros a lo largo de la parte superior. Pese a estar ubicado en la plaza Belgrano de Cutral Co, su reparación no depende del IMAI sino del EPAS, porque se trata de la línea que alimenta a Plaza Huincul.
Desde la Copa de Parque Oeste informaron que la pieza de repuesto ya fue solicitada y llegará sobre el mediodía, por lo que en la tarde estaría resuelto. Señalaron además que el suministro en Cutral Co no peligra y que en el caso de Huincul, los barrios Central y Uno son los únicos que continuarán con el servicio, mientras el resto deberá esperar a la tarde.
El caño dañado es de PVC y la pieza de repuesto es del mismo material. A su lado está el de 600 milímetros que abastece a Cutral Co y que tuvo un problema similar hace dos años, con una pérdida de agua aún mayor. En aquel caso la línea fue encamisada para su reparación ya que se trata de otro material.

Exit mobile version