Site icon Cutral Co al Instante

Tecnogas trabaja normal pero espera obras

La empresa subdistribuidora de gas de Plaza Huincul superó sus problemas coyunturales pero espera una solución de fondo.

El interlocutor en el gobierno provincial es el ministro de Producción, José Brillo, que afrontó la crisis la semana pasada, aunque le correspondía al ministro de Energía, Alejandro Nicola. El funcionario aseguró que se gestionará la financiación para una obra de 4 millones 300 mil pesos que sacaría a Tecnogas de la dificultad de pagar los sueldos todos los meses.

La obra se realizaría en el barrio Central y consiste en la adecuación de una planta de regulación de gas. Además de permitir el pago de sueldo por algunos meses, la tarea permitirá incorporar más usuarios y con ellos más recursos a la empresa estatal.

El horizonte es el mes de octubre, cuando se supone que habrá aumento de tarifas a nivel nacional. Ello le permitiría a Tecnogas equilibrar sus cuentas, que por ahora muestran números en rojo.

Otro de los puntos que se trató es la provisión de gas para distribuir. Según aseguró Brillo a Radio Ciudad, la empresa Tecnogas tiene 18 proveedores y por ello preferirían tener uno solo. La primera opción es Pampa Energía a través del yacimiento El Mangrullo. El problema es que YPF seguramente querrá cobrar los más de 10 millones de pesos que se le adeudan por el gas y por otro lado ¿querrá Pampa Energía tomar un cliente que no paga? Brillo aseguró que iniciará las gestiones pero nada en el contrato de El Mangrullo obliga a la empresa concesionaria a la provisión a Tecnogas.

Exit mobile version