Site icon Cutral Co al Instante

Petrolera Argentina reclamará judicialmente que Nación le otorgue cupos para fuel oil

Así lo explicó ante los concejales que hoy lo escucharon durante más de dos horas que presentarán un recurso judicial ante el Estado nacional para que los incluyan en el cupo de 5 mil metros cúbicos de fuel oil mensuales como lo tienen otras compañías. “En ningún momento fue una opción cerrar, indemnizar e irnos. Eso sería el peor camino a hacer”, acotó.

Schvartzbaum, al término de la reunión con los ediles de las dos ciudades, refirió que octubre marcará la fecha “límite” para ver si las acciones que llevarán adelante, “darán frutos o no”.

Indicó que ese recurso se presentará para que se incluya al grupo Más Energía en el cupo de fuel oil pero al mismo tiempo, relató que hace unos cuatro meses trabajan con una empresa que se encargará de ofrecer en “venta o asociación estratégica”. “El activo y el proyecto que tiene la compañía es muy valioso. Estamos a 86 kilómetros de Vaca Muerta y tenemos una capacidad instalada de refinación importante y de tancaje también”, describió.

El planteo que hace el grupo Más Energía, además del cupo de fuel oil, es que el gobierno nacional pueda pagar 5.700 millones de dólares de certificados de crédito fiscal, originados en el 2013 por el reintegro de exportaciones; y la participación de 5.000 metros cúbicos mensuales de gasoil destinados a centrales térmicas.

Schvartzbaum y su equipo, dejaron los datos que ofrecieron en la exposición y se comprometió a mantenerlos al tanto de la presentación que harán ante Nación.

En cuanto al pago de los trabajadores, adelantó que el miércoles se les abonará la mitad de agosto, y el 50 % restante lo recibirán los primeros días de octubre.

Exit mobile version