Site icon Cutral Co al Instante

El Mangrullo entre los favoritos de Pampa Energía

Yacimiento El Mangrullo

El yacimiento que pertenece a Cutral Co y Plaza Huincul, El Mangrullo, tendrá la atención de la nueva operadora de la cuenca neuquina, que le compró activos a Petrobras, entre ellos el área de esta zona.

El yacimiento producía 2 millones de metros cúbicos por día e incrementará levemente su producción hacia fin de año. Más producción significa más dinero para las comunas de Cutral Co y Plaza Huincul. En la Expo Oil & Gas Pampa Energía fue una de los focos de atención, por sus osados movimientos financieros y apuestas al gas no convencional cuando el mercado está en calma.

El yacimiento El Mangrullo requiere de mucho trabajo porque hace varios años que tiene pozos no convencionales y una de las características de este tipo de perforaciones es que declinan rápidamente. Es decir que mantener la producción implica una labor compleja de más perforaciones y sostenimiento de la presión. “Tal vez se el trabajo cuando aumenta la producción pero sostenerla es mucho más”, aseguraron desde la empresa.

Pero lo fundamental para los intendentes (que sostienen la obra pública con los fondos del yacimiento) es que la empresa no sacará su atención ni su inversión del yacimiento El Mangrullo. Buenas noticias para la comarca.

 

Exit mobile version