Site icon Cutral Co al Instante

Combustible de Obama salió de Plaza Huincul

Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos estuvo en Bariloche en marzo pasado y poco tuvo que ver con la comarca petrolera. Se supo ahora que inspectores y custodios estadounidenses estuvieron en la refinería de Plaza Huincul porque el combustible que cargaría el avión presidencial era de aquí.

Así lo contaron en la Expo Oil & Gas en Neuquén. Los representantes del gobierno estadounidense llegaron hasta el Complejo Industrial Plaza Huincul de YPF para controlar la calidad del combustible para aviones que se produce en la refinería. Realizaron múltiples pruebas, con consentimiento de la empresa, hasta que estuvieron satisfechos y habilitaron la posibilidad de que el combustible abasteciera al avión presidencial.

El combustible para aviones de la refinería de Huincul cumple con todas las normas de seguridad y calidad internacional. Lo que más se controla es que tenga estabilidad a bajas temperaturas, ya que se utiliza a grandes alturas. La producción se reparte en los aeropuertos de toda la región, incluso el de Bariloche, donde estuvo Obama.

Exit mobile version