Site icon Cutral Co al Instante

Desde Tecnogas pedirán ayuda al gobernador Gutiérrez

Es para afrontar a la crítica situación de la empresa subdistribuidora de gas y que mantiene a los trabajadores sin percibir los salarios. Reclaman que se les otorgue 800.000 pesos por mes “hasta normalizar la problemática financiera” de la compañía.

La nota que está dirigida al mandatario provincial, y rubricada por todas las partes involucradas: los trabajadores, los representantes gremiales y los directivos. Se especificó que Tecnogas Patagónica atraviesa una “grave situación económico-financiera” y recuerdan que está constituída por el municipio y el gobierno provincial.

Mencionaron la falta de actualización de las tarifas de gas que lleva ya 15 años sin modificarse, “lo que repercutió negativamente en el funcionamiento de la empresa”. Se indicó la tardanza en la implementación de las nuevas tarifas “no dejándonos facturar y disponer de estos ingresos desde hace más de cuatro meses”.

Ante este panorama es que se mencionan una serie de alternativas para darle respuesta a las demandas: un aporte económico de 800.000 pesos por mes, para hacer frente al funcionamiento de la empresa hasta normalizar la problemática financiera; la entrega urgente de un monto aprobado de 4.328.279,59 pesos para la primera etapa de la planta reguladora y red de gas nueva en barrio Central y la segunda etapa pendiente de red de gas del parque industrial – Ruta 17 y Altos del Sur por más de 3.800.000 pesos. Pidieron además tener un solo proveedor de gas “El yacimiento El Mangrullo”, entre otras cuestiones.

Los trabajadores mantienen la protesta desde la semana pasada porque no les pagan los salarios. Son 25. (Foto de archivo).

Exit mobile version