Site icon Cutral Co al Instante

Perotti: “De alguna u otra manera Petrolera Argentina debe reactivarse”

Cristian Perotti, presidente del  Concejo Deliberante de Cutral Co, se manifestó respecto a la situación que atraviesan las empresas locales de hidrocarburos. Aseguró que las empresas de Más Energía “ya venían muy mal, creo que por la mala administración”. 

El concejal consideró que es obligación de las autoridades “revisar cuál es la situación, ver qué acciones tomaremos, principalmente por el financiamiento que se les ha otorgado y lo que más nos preocupa, por la gente que puede quedar en la calle”.

Respecto a la polémica por los créditos otorgados al Grupo Más Energía presidido por Miguel Schwartzbaum, el referente del Frente y la Participación Neuquina dijo que se dieron los créditos “por la cantidad de gente que trabaja en esas empresas, no financiarlas implicaba que se quedaban sin trabajo. Lamentablemente, volvemos sobre un círculo vicioso que termina como ya conocemos hoy”.

Por último, se manifestó optimista respecto a la posibilidad de que “de alguna u otra manera se reactive la empresa. Se debe saber primero quien toma la conducción, que forma jurídica se le puede dar y segundo, debe haber buena predisposición de parte de la empresa para avanzar” y dio como ejemplo, remarcando las diferencias de envergadura, el caso de la Cooperativa El Petróleo.

El Mangrullo

Por otro lado Perotti se mostró conforme luego de la recorrida que se realizó por El Mangrullo junto con el intendente José Rioseco, y del Parlamentario Ramón Rioseco.

Según Perotti, se viene cumpliendo con el plan de inversiones pero les solicitarán por escrito la totalidad de la información. “La vinculación jurídica en el yacimiento sigue siendo de Petrobras Energía S.A y el Enim” aseveró el abogado, pese a que actualmente “los titulares de las acciones es el grupo Pampa Energía”.

Exit mobile version