Site icon Cutral Co al Instante

Denuncian discriminación en escuela de policía

Foto de archivo

Fueron declaraciones de la familia de la joven embarazada de Barrancas, que realizaba el curso de ingreso en el Centro de Formación de Plaza Huincul.

ʺFue un invento de la fuerza, todo se debió a un error, fue separada de la escuela por estar embarazada y para nosotros fue un acto de discriminaciónʺ, dice su familia. El error lo cometió la policía en el momento del ingreso, ʺni mi hija ni nosotros sabíamos que estaba embarazadaʺ, comento su madre.

El hecho ocurrió el 23 de agosto pasado donde la joven de 18 años, se descompensó y se la trasladó al Hospital Complejidad donde se constató que estaba embarazada  y a las pocas horas dio a luz a su bebé.

En abril se le realizó a la aspirante, el examen físico en una clínica de la capital neuquina, allí la policía obtuvo el certificado donde era apta para unirse a la Policía.

Durante el receso invernal la joven presentó una neumonía y desde policía la enviaron a su casa, allí fue atendida por una profesional que no se dio cuenta de su embarazo al reincorporarse a la escuela de policía fue cuando se descompuso y en el hospital local le realizaron exámenes que arrojaron un embarazo avanzado.

ʺNosotros queremos que le aseguren el título a mi hija y que el gobernador Gutiérrez esté al tanto de lo que pasa y haga algoʺ, declaró su madre.

La joven junto a su bebé se encuentran en muy buen estado y junto a su familia en Barrancas.

Fuente lmneuquen

Exit mobile version