Site icon Cutral Co al Instante

Ya se vive “Tierra de Caudillos”. Hoy toca La Callejera

El festival competitivo empezó anoche en el gimnasio “Enrique Mosconi” de Cutral Co. Son dieciséis delegaciones las que pasarán por el escenario en las diferentes categorías. Hoy a las 22 se presenta el grupo La Callejera.

Desde el sábado por la tarde se suben al escenario los bailarines en las diferentes categorías que son evaluados por los jueces Adrián César Verges y Rubén Suárez.

Las delegaciones que asisten a la competencia son ballet “Herencia Gaucha” de Rincón de los Sauces; ballet “El Ceibo” de Neuquén; ballet “El Pehuen” de Neuquén; delegación “Mano a Mano” de Villa Traful; ballet folclórico “Alma y Pasión” de Allen; Escuela de danzas “Petrolero Argentino” de Plaza Huincul; Agrupación “Ruca Raihue” de Neuquén; Academia municipal de folclore “Suyai” de General Enrique godoy; Escuela de Danzas “La Telesita”; Delegación “Raíces Lajeñas” de Las Lajas; ballet folclórico “Danza y Pasión” de Cutral Co, ballet folclórico “La Cautiva” de Centenario; Agrupación “El Reencuentro” de Neuquén, Agrupación Pilmaiquén y Compañía de Artes Trashumantes.

Anoche se hizo  la inauguración oficial con la presencia de las autoridades locales. El intendente José Rioseco, dio la bienvenida al público presente y a cada una de las delegaciones de las localidades participantes y manifestó  “es bueno hacer el esfuerzo de poder estar porque en este tipo de encuentros es donde se ve el crecimiento de cada uno”.

La directora del ballet “El Candil”, Lorena Colasante, encargada de la organización del certamen,  expresó  “es un honor haber logrado esta convocatoria, Cutral Co apuesta día a día al folklore, por eso somos reconocidos  a nivel nacional, es un placer recibirlos”.

Foto Prensa Municipalidad de Cutral Co

Exit mobile version