Site icon Cutral Co al Instante

Huincul adhiere al convenio y espera que Provincia mande la plata

El municipio de Plaza Huincul pagó los sueldos parcialmente y ahora esperará por el envío del gobierno provincial para completar el pago de sueldos a las categorías más altas.

En reunión de comisión se resolvió hoy que se apoyará desde todos los bloques la suscripción de un convenio con el gobierno provincial que habilita el envío de fondos en concepto de adelanto de coparticipación.

A cambio el Frente y la Participación Neuquina y Libres del Sur tendrán la posibilidad de seguir los gastos municipales mes a mes. Gustavo Iril y Carlos Matzkin coincidieron en destacar que habrá más transferencia en el gasto de los dineros públicos porque ahora toda la información que se remite a provincia se enviará también al Concejo Deliberante.

La fecha de cobro del resto de los trabajadores municipales, planta política y funciona todavía es incierta. Hay que esperar el envío de provincia, que el mes pasado fue varios días después de lo previsto o aguardar otro ingreso de dinero, como un pago de Copelco por la deuda pendiente o de YPF por el canon municipal. El que no se puede utilizar es el envío de fondos del ENIM, porque debe destinarse sólo a obras.

Iril además aclaró que la nueva ordenanza tarifaria para actualizar las tasas municipales “como reclama por ahí el secretario (Cristian) Quilodrán no la aprobamos porque nunca la envió el Ejecutivo, que la manden y trabajaremos como hacemos siempre”.

Matzkin aseguró que si aumenta la coparticipación por el incremento en el valor de boca de pozo no habrá problemas con el pago de sueldos, pero que si ello no ocurre se registrarán nuevos inconvenientes y aseguró que ello preocupa a su bloque.

Exit mobile version