Site icon Cutral Co al Instante

ʺSiempre listosʺ

Como cada 5 de septiembre se celebra a nivel mundial el día del scout y Cutral Co no está exento de esto ya que la ciudad cuenta con un grupo de movimiento scout desde hace 2 años.

Pacha Karu comenzó a funcionar a principios del 2014 pero recién el 16 de junio de ese mismo año quedó registrado definitivamente por la Asociación Scout de Argentina, desde la institución se dedican a brindarle a los niños y niñas, una educación no formal basada en valores, a través del juego, la reflexión y el esparcimiento al aire libre.

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout.

Actualmente integran el Grupo Scout 30 niños y niñas entre 7 y 18 años, y 7 dirigentes educadores. Los cuales han participado de campamentos y foros nacionales en Plottier, Neuquén y Buenos Aires.

Desde Pacha Karu se invita a todos los interesados, los días sábados, a formar parte de este grupo de movimiento scout que está ubicado en las calles Varvarco y Nonthue del barrio Parque Oeste de Cutral Co.

Exit mobile version