Site icon Cutral Co al Instante

Rentas informó que Huincul le debe 8 millones

Edificio de Rentas en Neuquen (foto de Neuquen.com)

En los últimos meses, el municipio de Huincul dejó de operar como agente de retención de Renta de la provincia, porque la deuda acumulada con el organismo provincial llega a los 8 millones.

Así se desprende de un informe que remitió Rentas al Concejo Deliberante, a pedido de los concejales del Frente y la Participación Neuquina. Los concejales pidieron también conocer cuánto debe el municipio al gremio ATE, para el que también hace retenciones.

¿Qué le debe el Municipio a Rentas? Cuando un proveedor municipal cobra un pago por un servicio u obra el agente de retención, en este caso la comuna, le resta el 2 o 3% del monto total para acreditarlo al pago de Ingresos Brutos. Al contribuyente de Rentas se le acredita ese pago y se le descuenta de lo que debe pagar mensualmente.

Según Rentas, el municipio de Huincul descontó a los proveedores un total de 8 millones de pesos y no se los envió, pero el organismo provincial debe acreditárselos a los contribuyentes porque sufrieron el descuento.

No es que el municipio haya utilizado esos 8 millones para otra función, lo más probable es que haya reunido solamente lo que los proveedores tenían que cobrar de bolsillo pero no tenía el dinero para abonar las retenciones.

Cecilia Soberon

Exit mobile version