Site icon Cutral Co al Instante

“Neuquén merece y debe tener una tarifa diferencial de gas”, dijo Escobar

El diputado Jesús Escobar de Libres del Sur visitó Huincul y se expidió sobre los incrementos en la tarifa de gas y sus consecuencias tanto en los usuarios residenciales como en las pequeñas y medianas empresas.

Junto al edil Carlos Matzkin, el legislador explicó que el llegó a la localidad para “conocer de primera mano la situación de las empresas locales de Cutral Co y Plaza Huincul”. Escobar refirió que desde el espacio político que representa, convocan a un foro provincial activo para el próximo 14 de septiembre en Neuquén y antes de la audiencia pública por el precio del gas, fijada para el 16 en la capital federal. En la audiencia, “defenderemos a los neuquinos para que no nos suban la tarifa del gas y que Neuquén tenga una tarifa diferencial”.

En cuanto a la situación de las pequeñas y medianas empresas, Escobar detalló que es “muy preocupante” y el incremento de gas abarca a cerca de 800.000. Mientras que  dan trabajo a cerca del 80 % de la población.  

“No bajaremos los brazos, defenderemos a los neuquinos y a las empresas neuquinas y a Neuquén frente a algo que nos parece absolutamente injusto. Si hablamos de las tarifas de gas, doblemente injusto. El invierno neuquino es diferente al de otros puntos del país y merece y debe tener una tarifa diferencia, porque los neuquinos producimos más del 50 % del gas que se produce en el país y tenemos legitimidad para reclamar la tarifa diferencial del gas”.

Junto a Matzkin, después del mediodía recorrerían la fábrica de vidrios, la cerámica Cersinpat y mantendrían una reunión con representantes de la cámara CEIPA.

https://soundcloud.com/radio-cutral-co/jesus-escobar-visito-plaza-huincul

Exit mobile version