Site icon Cutral Co al Instante

Hubo audiencias por el cierre del pozo de YPF en el barrio Uno

Las familias que tienen un pozo de gas a tres metros del patio de sus casas fueron parte de las audiencias que se realizaron esta semana, a través de su representante letrado. Según el abogado Mario Jordán, hay un vacío legal respecto de cómo debe realizarse el trabajo.

“Se trabaja para establecer un plan consensuado, como serán las tareas de abandono del pozo”, dijo Jordán a Radio Ciudad. El vacío legal existiría porque en la ley provincial que establece el método de abandono de pozos no se considera la posibilidad de que se encuentre cerca de una vivienda.

“No dice la ley qué sucede con las tareas de abandono de pozo si hay vecinos a tan escasos metros, no lo estipula porque no debería haber vecinos tan cerca” dijo el abogado y admitió que “se reconoce que es una zona del octógono fiscal, que era una zona de trabajo, eso está en la escritura, pero no dice que habría un pozo a tres metros”.

Por otra parte respaldó la necesidad de los vecinos de pedir un resarcimiento económico. “El municipio permitió la urbanización en el lugar, YPF vendió esos terrenos, nadie discute la propiedad, hay que consensuar un procedimiento que estipule con la mayor precisión posible cuánto tardará el abandono del pozo, qué sucederá con la casa, que compensación habrá para los vecinos que deben dejar su casa, hay que ponerse en lugar de ellos, no tienen la garantía de que cuando vuelvan va a estar todo bien, a ver si fuera su casa los concejales lo harían gratis, por el bien de la comunidad”, dijo Jordán.

Exit mobile version