Site icon Cutral Co al Instante

Broma en Instagram de un profesor enoja a sus alumnos

Es época de exámenes en la escuela secundaria, después de muchos días sin clases por diferentes razones. Un profesor puso sólo malas notas, les sacó una foto y se rio de la situación en la red social.

Según pudo determinar Cutral Co al Instante el profesor es Nicolás San Martín del CPEM 51, dicta la materia Química en diferentes cursos. Ayer por la tarde en las redes sociales, tanto Twitter como Facebook e Instagram comenzó a circular la captura de pantalla de un posteo del profesor. En la foto se veían las notas 1 (uno), 1 (uno), 4 (cuatro) y debajo decía “Los natalia natalia están liquidados… jaja”

Debajo del comentario se leen algunas opiniones de personas que son amigos del profesor en Instagram. Los alumnos, de diferentes cursos, comenzaron a replicar la foto y contestar al profesor. “Que se dedique a enseñar antes de reírse de nosotros”, publicó una alumna. Lo que resultó ofensivo fue la expresión “natalia natalia”, que se utiliza en la policía para nombrar a los NN. La sigla para los adolescentes significó “nos dice que somos nadie” pero además tiene una carga muy negativa socialmente por su utilización durante la dictadura militar para nombrar a los desaparecidos.

En todo caso pudo pasar como inadvertida la situación, pero el profesor ha tenido múltiples discusiones con todos sus alumnos por su forma de  llevar adelante la clase.

 

Exit mobile version