Site icon Cutral Co al Instante

UTN recibió nuevo instrumento de medición

Se trata de un espectrofotómetro que se incorporará al laboratorio químico de la Facultad Regional del Neuquén. El equipo fue donado por la empresa Chevron y servirá para cumplir actividades académicas y también de prestación de servicios.

La facultad Regional del Neuquén recibió el equipo que donó la empresa Chevron y que se trata de un equipo espectrofotómetro infrarrojo  para laboratorio medio ambiental especializado en hidrocarburos.

El decano de la UTN, Pablo Liscovsky agradeció las gestiones y a la propia empresa, porque “nos permite concretar un proyecto que se inició hace varios años atrás” . Agregó que los equipos del laboratorio “no solo serán empleados en la prestación de servicios sino hacia adentro de la universidad, en cuestiones académicas, sobre todo en los proyectos de investigación” por lo que las perspectivas son muchas.

“Hoy tenemos la posibilidad de concretar algo que será de beneficio a la industria, a la universidad y a la sociedad, en su conjunto”, concluyó Liscovsky.

El gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Chevron, Dante Ramos agradeció la posibilidad que dá la casa de altos estudios a la firma para colaborar en equipamiento.

El laboratorio de ensayos medio ambientales especilizado en hidrocarburos fue creado en 2012. Se equipó por el esfuerzo de la propia facultad y la industria, como es el caso de la Fundación YPF y la empresa Chevron.

Este equipo específicamente se destinará a servicios destinados al medio, análisis de suelo, agua, aire de la industrica, certificación de ensayos; investigación aplicada; y actividades académicas.

En el acto estuvieron el intendente de Cutral Co, José Rioseco, el parlamentario Ramón Rioseco, el vicedecano Luis Sapag y la secretaria académica, Patricia González.

Exit mobile version