Site icon Cutral Co al Instante

Los días de protesta serán descontados en las UAF

Las trabajadoras de las Unidades de Acción Familiar cumplen 5 días de protesta a la espera de un aumento salarial y aseguran que tras el fracaso de la última negociación con el Ejecutivo fueron notificadas sobre el descuento del salario por los días que permanecen sin presentarse a trabajar.
El reclamo surgió la semana pasada de la mano con otros sectores del programa de Plus que se manifestaron en el corralón municipal y las puertas del municipio de Cutral Co. El pedido original era pasar de los $4650 que cobraban a un salario de 8 mil pesos y si bien los demás sectores llegaron a un acuerdo, las UAF son las únicas que continúan en conflicto y sin ningún tipo de acuerdo.
Según confiaron a este medio, en la reunión de ayer con el parlamentario Ramón Rioseco redujeron su pedido a una suba de mil pesos, pero “nos respondieron que no había plata para los aumentos y nos dijeron que nos presentemos a trabajar porque se iban a descontar los días y que hay otras personas esperando por poder entrar a trabajar”.
Pese a la respuesta, continúan en el día de hoy con la permanencia en el estacionamiento del edificio municipal, ya que su intención es dialogar con el intendente José Rioseco.

Exit mobile version