Site icon Cutral Co al Instante

En casa vale doble

Alianza sufrió pero se quedó con el primer triunfo en el Federal B frente a 25 de Mayo. A los 12 del primer tiempo Octavio Giménez marcó el único gol para la victoria de un equipo que jugó 47 minutos con un hombre menos.

Pese a las derrotas por 1 a 0 frente a Rincón y 2 a 0 ante Racing en Trelew, el equipo de Chiacchiarini mostró cosas interesantes en el inicio y tenía hambre de gloria, por lo que apostaba todo a la fecha 3 donde debía enfrentar en el Coloso del Ruca Quimey a 25 de Mayo de La Pampa, que llegó con un partido perdido y un empate. El Gallo comenzó impreciso pero decidido a buscarse el resultado y en 12 minutos consiguió abrir el marcador. Tavo Giménez presionó la salida del arquero Coria y logró un rebote que lo favoreció para enviar la pelota al fondo de la red y dar así el único grito de la noche.

El gol le dio serenidad y logró acomodarse dentro de la cancha con una sólida defensa de la mano de Alex Urrutia en la línea de volantes y Fernando Perea en el fondo, pero el juego aguerrido del número 5 le valió una tarjeta amarilla a los 9’ y la segunda a los 42’ de la primera etapa que marcaron el camino hacia las duchas para “Alito” y dejaron a Alianza con un hombre menos.

Para el inicio del complemento 25 de Mayo apostó a una línea de tres delanteros con los ingresos de Yéferson Núñez y Franco Ruíz, mientras que el Gallo se acomodó con Federico Panei en la defensa y Polaco Perea como volante central, cambio táctico que le permitió soportar el complemento sin grandes sobresaltos, pese a que con el correr de los minutos la visita hacía valer su hombre de más.

Pese al sacrificio Alianza no tambaleó en el fondo y pudo soportar así los 90 minutos para sumar su primera victoria en el torneo y sacarse la mochila de los resultados adversos. La próxima semana el Celeste viajará a Viedma para visitar a Sol de Mao por la fecha 4 del Federal B.

Piero Di Lena

Exit mobile version