Site icon Cutral Co al Instante

Están los materiales, faltan festivales

Las escuelas de box de los barrios Brentana y Unión recibieron esta mañana puchingballs, protectores y guantes por parte del intendente José Rioseco. Durante el acto, los profesores recordaron la necesidad de veladas de boxeo en la ciudad para mantener en actividad a los púgiles.

“Esto trae un fruto a futuro y es que los chicos salgan de la calle y puedan combatir, pero nosotros ahora necesitamos que nuestros chicos puedan pelear en Cutral Co” manifestó el profesor Hugo Romero de barrio Brentana, que celebró la entrega de los equipos, ya que su escuela llevaba dos meses detenida por falta de elementos, pero lamentó que “nuestras dos escuelas generaron los mejores boxeadores de la provincia de los últimos tiempos, necesitamos que nos respalden para hacer festivales y que nuestros chicos puedan competir al menos dos veces al mes, porque afuera no los llaman ni los van a llamar”.

Romero recordó que la falta de rodaje hace que muchos boxeadores jóvenes y con talento se frustren y abandonen “ustedes saben lo dura que es la calle, lo fácil que es agarrar un arma en la calle y con esto podemos contenerlos”; al tiempo que Jerónimo “Yoni” Rojas de la escuela de barrio Unión agregó que el trabajo constante en los gimnasios es “por la contención de los chicos, se pierden muchos, yo viví cosas en la calle que no me gustaría que ellos la vivan y por eso queremos estar con ellos”.

Ante el planteo, Rioseco aseguró que trabajarán en el corto plazo para lograr la participación de los púgiles locales en la comarca petrolera o ciudades de la provincia donde se disputen veladas de box.

Con los materiales, la escuela de barrio Brentana volverá a la actividad. Mientras que en el mini gimnasio de Unión las clases se dictan de lunes a viernes, de 22 a 23.

https://soundcloud.com/radio-cutral-co/guantes-y-bolsas-para-las-escuelas-de-box

Exit mobile version