Site icon Cutral Co al Instante

Patear puertas ¿Disturbios o intentos de robo?

Dos hombres fueron aprehendidos el fin de semana por patear puertas de viviendas en distintos sectores de la ciudad, una maniobra que se repite constantemente en la comarca con intenciones de ingresar a las casa, pero para el código de procedimientos califican como disturbios en la vía pública.

Los episodios se repiten en los barrios Nehuen Che, Peñi Trapun, Belgrano y Pampa de Cutral Co, como en Mosconi y Centenario de Plaza Huincul y desde la dirección Seguridad Interior explicaron que “como no tenemos la denuncia lo tomamos como escándalo en la vía pública, enmarcado en el Código de Faltas provincial”. En todos estos casos los protagonistas de los “disturbios” son aprehendidos por la policía gracias al alerta de los vecinos antes de que sea posible cometer el delito, pero muchos de los episodios violentos que existen en las dos ciudades comienzan tras derrumbar alguna puerta.

Como no es probable demostrar que el intento de robo sea el fin de aquellos que practican este tipo de “escándalos”, “una vez que procedemos a la tramitación administrativa, el sujeto recupera la libertad” apuntó el comisario inspector Miguel Ángel Riu.

El pasado domingo un hombre fue demorado en barrio Nehuen Che mientras pateaba puertas de las viviendas. Horas más tarde otro hombre fue visto en la misma acción en las inmediaciones de Matorras y General Paz. Este último sería el mismo protagonista de una agresión del pasado sábado hacia un vehículo con la rotura de los cristales.

https://soundcloud.com/radio-cutral-co/disturbios-o-intento-de-robo

Exit mobile version