Site icon Cutral Co al Instante

El ENIM espera propuesta de pago por parte de Renesa

Así se veía la refinería el día de la Inauguración

Se supo que esta semana se debe realizar una propuesta de pago por parte del grupo Más Energía a los acreedores de las deudas que posee, entre ellos el ENIM y el IADEP.

Se informó de fuentes cercanas a los municipios que los dos organismos están primeros en la lista para cobrar. Si no hay una presentación de pago entonces se podrían rematar las instalaciones, todo ello cuando la empresa termine el proceso de convocatoria a acreedores y se declare en quiebra. Si hace una propuesta de pago entonces esto último no ocurrirá.

El remate no es la salida más deseable, ya que en el contexto de baja en el consumo, de baja en las inversiones, refinar no es un negocio sustentable. Por ello las instalaciones podrían venderse por menos de su valor. Se esperará entonces por una propuesta de pago por parte del grupo Más Energía, involucrado en estos últimos días en una denuncia de corrupción por los fondos del programa Refino Plus. La denuncia se hizo pública desde el diario La Nación pero luego no se confirmó que se haya presentado ante la Justicia.

Cecilia Soberon

Exit mobile version