Site icon Cutral Co al Instante

Vecinos de Huincul quedaron varados al regresar de Pehuenia

La ruta 13 estaba cerrada por viento blanco pero cinco vehículos no hicieron caso a la advertencia y quedaron varados varias horas hasta que fueron rescatados. Uno de los autos era de una familia de Plaza Huincul.

Según informa el diario Río Negro, la caravana fue advertida de la imposibilidad de transitar.  Se quedaron varados, los vehículos no pudieron ser retirados y solamente fueron rescatados cuando las reservas de combustible estaban cerca de agotarse.

“Fue una situación que terminó bien pero que debe hacernos reflexionar acerca de la importancia de respetar las indicaciones viales y no exponer a nuestros seres queridos”, expresó el comisario Juan Carlos Ibarra de Zapala.

Los autos habían quedado a unos 15 kilómetros antes de llegar a Primeros Pinos. Habría 16 personas, entre los que había niños y ancianos. Habían pasado el fin de semana en Pehuenia y volvían a sus casas en Plaza Huincul, Centenario, Rincón de los Sauces, Cipolletti y Roca. Tuvieron la suerte que un vecino de Zapala, en una camioneta 4×4 andaba por la zona, los vio y dio aviso a la policía para que iniciara el rescate.

Los llevaron hasta la Compañía de Cazadores de Primeros Pinos y luego de tomar algo caliente, esperaron que mejoraran las condiciones climáticas y pudieron regresar.

Exit mobile version