Site icon Cutral Co al Instante

De Vido se defiende y pide que Más Energía explique qué pasó

El actual legislador y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, respondió a las denuncias mediáticas en su contra por la entrega de subsidios a Renesa a través de Refino Plus.

Dijo que el programa fue un éxito porque participaron la mayoría de las empresas y permitió incrementar un 10% la producción. En cuanto a Renesa, aseguró que la obra se hizo en su totalidad y aclaró “no somos responsables del manejo de una empresa privada, si hubo alguna irregularidad deberán explicarla los dueños”.

La Oficina Anticorrupción denunciaría a Julio De Vido por la entrega adelantada de pagarés para deducir impuestos en la aduana, a Renesa como parte del programa Refino Plus. La denuncia todavía no se hizo. De Vido asegura que es una maniobra del diario La Nación para tapar la denuncia contra el ministro de Energía, Aranguren y su participación en Shell, empresa que obtuvo los últimos contratos de compra de combustible que  hizo el gobierno nacional.

De Vido además dijo que el aporte para Renesa fue “una demanda de todas las organizaciones, instituciones y autoridades de Neuquen”. El parlamentario Ramón Rioseco habló con este medio y dijo desconocer “como se dieron los subsidios, si fueron créditos, acciones o programas de incentivo” pero si opinó “el gobierno de Cristina Kirchner tuvo un error muy grande con Renesa porque primero lo apoyó promoviendo la inversión y después le sacó el apoyo cuando asumió Miguel Galuccio y eso hizo que la empresa se fundiera”.

Cecilia Soberon

Exit mobile version