Site icon Cutral Co al Instante

Inseguridad: Rioseco admitió “estamos tocando fondo”

El jefe comunal manifestó sin tapujos que la situación en la ciudad es crítica luego de la declaración de Emergencia en Seguridad y remarcó el pedido de reuniones hacia el gobernador Gutiérrez y los ministros Mariano Gaido y Jorge Lara.

“Se llegó al extremo, está cayendo muy bajo nuestra sociedad por culpa de los delincuentes o los que delinquen, sea por la razón que sea. Hay un límite para cada cosa y ese límite se está sobrepasando” fueron las palabras de José Rioseco durante la presentación del curso de defensa personal para mujeres a cargo del profesor Daniel Oliva.

El último jueves el Concejo Deliberante declaró la Emergencia en Seguridad para Cutral Co y de la mano los ediles remarcaron el pedido por reuniones con los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y Jorge Lara de Seguridad, Trabajo y Ambiente; del mismo modo que se hizo con Gendarmería Nacional y la jefatura de la Policía del Neuquén. Rioseco aprovechó la oportunidad para “decirle al señor gobernador que se han vivido distintas etapas pero no se llegó a ninguna solución. No decimos que esto se consigue de la noche a la mañana, pero sí con el trabajo de todos” y solicitó que “implementen los elementos que ellos crean convenientes para normalizar y garantizar la seguridad” en la comarca.

El jefe comunal expresó “estamos tocando  fondo” y más allá de la problemática general, remarcó el caso puntual de los trabajadores asaltados en barrio Nehuen Che mientras realizaban el tendido de red de agua. “El municipio pone un gran esfuerzo en lo económico para brindar el mejoramiento de los servicios, como es el caso del agua, y nos encontramos con que ahora no alcanza con delinquir a la noche o ingresar a una casa, también van y le roban a punta de pistola las herramientas de trabajo a los monotributistas” manifestó.

Piero Di Lena

Exit mobile version