Site icon Cutral Co al Instante

Storioni aseguró que se recuperarán los días de clases perdidos

La ministra de Educación defendió el derecho a protesta y paro de docentes y auxiliares pero anunció que los 23 días perdidos por protestas se compensarán antes de diciembre con la “priorización de los contenidos”.

Desde la cartera tomaron registro de los días de clases perdidos por paros y problemas edilicios y admitieron que harán “todo lo posible para colaborar en las escuelas con la priorización de los contenidos y tratando de organizar los proyectos institucionales de manera tal que puedan rearmarse”.

En ese sentido es que, como medida compensatoria tomarán algunas de las jornadas por calendario escolar para recuperar algunos de los días perdidos y estiman que el segundo semestre esté libre de paros gremiales por las actuales negociaciones con el Gobierno Provinical.

Además, aclaró que la medida acuerda plenamente “con la ley nacional de 180 días de clases y más, si fuera posible”. “No queremos colisionar ni debatir con respecto a derechos laborales; por eso, la reorganización del Consejo me parece oportuna”, expresó.

“Tenemos como premisa respetar los derechos de los trabajadores, es decir que si hay algunos días en que, por sus derechos laborales o salariales, se ha planteado algún día de paro, no vamos a contradecir esa medida”, sostuvo la ministra y remarcó que “es una medida sindical, una medida constitucionalmente avalada”.

Exit mobile version