Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co declaró la “Emergencia en Seguridad”

Fue hoy por unanimidad del cuerpo de ediles. Se requiere así que el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara para coordinar un encuentro y abordar así las medidas necesarias.

La declaración fue respaldada por los ediles del bloque Frente para la Victoria, que integran Cristian Perotti, Carolina Alarcón, Juana Vázquez, Claudio Valenzuela; el bloque Frente Social Comunitario, Omar Marifil; y por el MPN, Cristina Fuentes y Julio Almendra. Leonardo Guerreiro Chavier, estuvo ausente.

Claudio Sandoval describió la serie de reuniones que se hicieron con los representantes de Gendarmería Nacional y de la policía provincial. “Pedimos al gobernador (Omar) Gutiérrez que podamos discutir estos temas que surgieron y que nos podamos poner de acuerdo para trabajar más serios sobre la seguridad”, dijo.

La edila Carolina Alarcón, destacó que el objetivo de la visita de Gendarmería Nacional fue saber cuál es la actuación con respecto al tráfico de estupefacientes y los trabajos que la fuerza hace o puede hacer en ese sentido.

Desde el bloque MPN, Fuentes fue la encargada de señalar que respaldan el pedido en respuesta “a lo que piden los vecinos” pero destacó que “las responsabilidades aquí son compartidas” y solicitó que desde la comuna se ocupen “de regular la venta de bebidas alcohólicas, que se controle fuera del horario comercial, controlar y clausurar los establecimientos clandestinos”.

Puesto a consideración la declaración, se contó con el respaldo de todos los concejales presentes.

Exit mobile version