Site icon Cutral Co al Instante

“La Extravagancia” llega a Huincul

Es la puesta en escena que hará el grupo Basta Flora Teatro y que llega desde General Roca. Las funciones será el sábado 13 de agosto a las 20:30 y a las 22, en el Centro Cultural Ruca Lighuen del barrio Central de Plaza Huincul. Las entradas están a la venta y son limitadas.

La organización de esta propuesta teatral está a cargo del grupo Alkitara Poetas de la Deconstrucción. La obra es del dramaturgo Rafael Spregelburd, y trata de tres hermanas gemelas, una adoptada. Desconocen cuál de ellas no es la legítima. Sus padres no lo recuerdan o no lo dicen. La inminente cercanía de la muerte de la madre hará que ellas retomen la comunicación tras un largo desencuentro y se devele el oscuro misterio.

La actriz Laura Raiteri aborda a estas tres hermanas en una actuación vibrante cercana al público, quien podrá presenciar el armado de un melodrama, donde todos los elementos (en evidencia mentirosos) están expuestos con absoluta claridad sin que esto le reste emoción a la historia.

La pieza fue escrita por Spregelburd dentro de la Heptalogía de Heronymus Bosch, un grupo de siete obras inspiradas en La Tabla de los Pecados Capitales de El Bosco. Fue estrenada en 1997 con la actuación de Andrea Garrote bajo la dirección de Rubén Shumascher.

El grupo Basta Flora Teatro, de intensa actividad artística en la zona, estrenó su versión de esta pieza en diciembre del año pasado.

Las entradas tienen un valor de $100 y se recomienda reservar y o comprar con anticipación ya que la puesta se hará para 20 espectadores, y los interesados pueden comunicarse con las integrantes de Alkitara.

Exit mobile version