Site icon Cutral Co al Instante

Anuncian la llegada de más policías para noviembre

Fue tras la reunión de los concejales de Cutral Co con el Superintendente Gutiérrez de la Policía del Neuquén, en el marco de la declaración de emergencia de seguridad. Algunos de los ediles solicitaron que los uniformados se incorporen de inmediato.

“Un común denominador es la necesidad de asignar más recurso humano para mejorar o fortalecer la prevención y tenemos como prioridad designar a nuevos agentes de los 400 que egresarán entre noviembre y diciembre” aseguró el superintendente Jorge Gutiérrez que esta mañana participó del encuentro en el Concejo Deliberante con los jefes de la dirección Seguridad Interior Cutral Co, como parte de los encuentros que buscan combatir la inseguridad en la comarca petrolera. Aunque el número de efectivos no fue precisado.

Tras el reclamo de vecinos, familiares y víctimas de delitos, los legisladores elaboraron la declaración de emergencia en seguridad y planificaron una serie de encuentros institucionales entre los que participó también Gendarmería Nacional. En el caso de hoy, el uniformado calificó el encuentro como “muy productivo” y explicó que el objetivo fue “explicar en detalle toda la actividad que se despliega en Cutral Co y Plaza Huincul”. ”Hay muchas variables que contribuyen a que esta sensación de inseguridad o algunos hechos que consideramos violentos hayan crecido, pero estamos a disposición y necesitamos a todos los actores que conforman a las ciudades para que entre todos veamos los aspectos en los que fallamos” remarcó.

En ese sentido remarcó la importancia del tratamiento para la reforma del Código Procesal que se debate en la Legislatura, ya que “los familiares de las víctimas se han percatado de que más allá del buen trabajo de la Fiscalía, muchos de los responsables de delitos violentos gozan hoy de libertad y eso también contribuye a la sensación de inseguridad y al malestar generalizado que vivimos en toda la provincia”.

Del lado de los concejales, Omar Marifil (Frente Social Comunitario) solicitó apresurar la designación de los uniformados a la zona, mientras que el edil Claudio Sandoval (FyPN) manifestó que continuarán con las evaluaciones y encuentros institucionales para avanzar en la discusión de la declaración de emergencia.

Piero Di Lena

https://soundcloud.com/radio-cutral-co/prometieron-mas-policias

Exit mobile version