Site icon Cutral Co al Instante

Alborada propone deportes adaptados

Tras un encuentro con el secretario provincial de Deportes, el grupo impulsa una serie de actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad de todas las edades.

“Desde hace tiempo nos ocupaba la falta de una actividad deportivo-recreativa destinada a adolescentes, jóvenes y adultos con cualquier tipo de discapacidad, para los que no hay espacios en Cutral Co y Plaza Huincul” apuntaron desde el grupo Alborada y de esa iniciativa surgió el encuentro con el secretario Luis Sánchez que dispuso de una profesora de Educación Física y, próximamente, materiales para distintas prácticas que les permitirán desarrollar hábitos de conducta, fomentar valores de amistad, solidaridad, compañerismo.

Los encuentros comenzaron hoy en la biblioteca Carlos H. Rodríguez con el fin de orquestar las distintas actividades, como así también el espacio donde se realizarán las distintas actividades. Explicaron además que buscan mejorar la calidad de salud de los jóvenes y adultos; incorporar nuevos juegos adaptados; favorecer la autonomía; reforzar su autoconfianza; establecer relaciones sociales; incrementar el espíritu de amistad e integración recreativo-deportiva; lograr independencia y dominio de su cuerpo; obtener seguridad y confianza; y propiciar encuentros con otras entidades deportivas, entre otros objetivos.

Entre las propuestas figuran el básquet, torbol, hándbol, fútbol, tenis, boccia, ping pong, juegos de integración, folclore, Encuentros amistosos y de integración deportivo-recreativos.

Piero Di Lena

Exit mobile version