Site icon Cutral Co al Instante

MPN y Libres del Sur cada vez con más entendimiento

Desde hace unos meses la relación entre el bloque del MPN, principalmente su presidente Fabián Dolso y el representante de Libres del Sur, Carlos Matzkin, es muy cercana.

Ello posibilitó que los temas a tratar en el Concejo Deliberante de ambos partidos cuenten con la mayoría necesaria, frente a los votos del Frente y la Participación Neuquina. Dolso aseguró a este medio que la predisposición de Matkin para trabajar “es muy buena, constructiva, buscamos avanzar en temas que tenemos en común”. En tanto el concejal de Libres del Sur explicó que la idea es construir y no destruir.

La buena relación se tradujo en varias actividades en común, como la campaña para advertir sobre la peligrosidad del monóxido de carbono, el trabajo en el programa Municipios Saludables o la obtención de un lugar de trabajo para la agrupación Dar Alegría.

Pero también se evidenció en el freno que puso Matzkin a la convocatoria a sesión de Viviana Tortorelli, responsable del área de Relaciones Interinstitucionales, a quien se le quería preguntar por la situación de las escuelas. Allí advirtieron desde el Frente y la Participación Neuquina que Matzkin no era tan opositor. El error político de Iril y su bloque fue considerar que la alianza preelectoral daba todo por sentado y no seguir trabajando políticamente en una labor conjunta.

Cecilia Soberon

Exit mobile version