Site icon Cutral Co al Instante

A pesar de contar con autorización judicial, no se trabajará en el cierre del pozo

Es el pozo de gas identificado como CTO 170 del barrio Uno y que para las maniobras de abandono definitivo se debían mudar temporariamente las familias del sector. La justicia habilitó a YPF a hacer las maniobras, sin embargo no se harán porque los habitantes permanecen en el sitio. Continuará el proceso judicial.

El amparo que había promovido los vecinos afectados, fue resuelto a favor de la empresa. En la resolución se autoriza a la compañía YPF, propietaria del espacio donde está el pozo, se indicó que se podrá “dar inicio a los trabajos de abandono definitivo” del pozo en cuestión y cumpliendo con la normativa vigente.

La notificación judicial se produjo esta semana. Sin embargo, hubo una negociación entre las partes que no prosperó y en este contexto es que la compañía continuará por la vía judicial.

Desde la compañía se indicó que como parte del diálogo con las familias, se ofreció incrementar en un 30 por ciento el resarcimiento calculado por persona durante los siete días que implicaría la ausencia de los hogares.
También se había acordado que el lugar permanezca con el suministro eléctrico y se les garantizó la custodia de sus bienes durante las 24 horas.

Sin embargo, como no hubo acuerdo entre las familias, no se harán las tareas y tampoco hay fecha estipulada porque se continuará con el proceso judicial.

Exit mobile version