Site icon Cutral Co al Instante

La obra pública será con neuquinos

El Gobierno y los ceramistas acordaron un adelanto de 4 millones de pesos para la compra de materiales a las tres fábricas, que serán las proveedoras de las obras públicas anunciadas en la provincia.

“Esto lo que nos da es más espaldas para reforzar las ventas. No es la solución de fondo pero es un alivio para seguir funcionando”  dijo el secretario Adjunto del SOECN, Andrés Blanco, al diario La Mañana Neuquén. El acuerdo convierte a Cerámica Neuquén, Cersinpar (Stefani) y Fasinpat (ex Zanón) en proveedoras de la obra pública anunciada por la Provincia para lo que resta del año y los venideros, entre los que se encuentran planes de vivienda y construcción de escuelas.

La decisión era una de las propuestas del gremio de ceramistas a través de eso Provincia destinará 4 millones de pesos que se repartirán entre las 3 fábricas para la compra de los materiales necesarios para los 120.000 mil metros cuadrados que se estima entre las obras previstas.

El acuerdo le dará aire a las fábricas que se vieron golpeadas por los tarifazos de energía, pero el gremio presiona aún por la tarifa diferenciada que todavía no es resuelta por el Gobierno Nacional. (Foto de archivo)

Piero Di Lena

Exit mobile version