Site icon Cutral Co al Instante

“Corazones para Favaloro” declarado de interés

En Huincul, los ediles aprobaron hoy la iniciativa promovida por el edil Carlos Matzkin para que la creación del mural en homenaje al prestigioso cirujano argentino sea declarada de interés Cultural.

La iniciativa fue tratada sobre tablas, según lo solicitó el edil que pertenece a Libres del Sur. El mural que se realizará en homenaje al médico René Favaloro se hará ante la convocatoria nacional por cumplirse el décimo sexto aniversario de su muerte el 29 de Julio del 2016.
Según se informó, la semana pasada, invitado por el director de Cultura, Andrés Ormaechea, el edil Matzkin participó junto a su familia de la actividad que se realizó en el Centro Cultural “Marité Berbel” a donde vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron para hacer corazones, con la técnica del mosaiquismo, que posteriormente serán sumados para formar el mural que tendrá su espacio en el Hospital de Complejidad Media.

El médico cirujano “representa la solidaridad, la sabiduría, la humildad y el querer que el país crezca a través de la educación y la salud”. La declaración contó con el respaldo de todo el cuerpo.

Una vez que se sancionó la declaración, el concejal de Libres del Sur entregó a Mirta Graciela Maldonado y Alejandra Mabel Ficca, promotoras en la comarca petrolera de esta iniciativa denominada “Corazones para Favaloro”, el certificado correspondiente.

 

Exit mobile version