Site icon Cutral Co al Instante

Se refacturará el agua en Cutral Co para que se pague en septiembre

Ante las consultas que surgieron, se resolvió que las boletas de retributivos que incluían el agua, se volverán a hacer y no se cobrará en agosto. Los contribuyentes deberán pagarla en septiembre. Lo dijo así el subsecretario de Hacienda, Juan Carlos De Antoni.

El subsecretario de Hacienda, Juan Carlos De Antoni, explicó que los servicios retritubivos están ya facturados con la incorporación del ítem: producción y provisión de agua pero hoy se tomó la determinación que “se anulará. Vamos a empezar a facturar en agosto, para pagar en septiembre”, dijo el funcionario en diálogo con este medio.

De todos modos, se deberá analizar la situación de quienes ya lo pagaron. Tal es el caso de aquellos contribuyentes que tienen por ejemplo, los servicios retributivos incorporados en la tarjeta de crédito y se hace por débito automático; o aquellos que pagan mediante el cajero automático. “En ese caso, lo vamos a tener que reintegrar mediante una nota de crédito y se le hará el descuento, pero es más complicado saber cómo lo vamos a hacer”, acotó.

Entonces, para aquellos vecinos que aún no pagaron, se sugiere que esperen la nueva facturación y el ítem del agua vendrá recién con los recibos de agosto que vencerán en septiembre.

La duda que surgió es por qué razón se había facturado por todo el mes, si recién la norma se aprobó a mediados de julio y no estaba (hasta ayer promulgada no publicada en el boletín oficial de la provincia).

Exit mobile version