Site icon Cutral Co al Instante

Pardo se entregó e irá preso por 3 años

Claudio Pardo en la primera audiencia

La sentencia se decidió hoy en una audiencia reducida. Claudio Pardo admitió el crimen de José Argüello, y quedó exento de la tentativa de homicidio sobre su hijo Nicolás Argüello por “legítima defensa”.

Pardo se presentó voluntariamente esta mañana en la Fiscalía Única de Cutral Co tras un acuerdo previo con la figura fiscal representada por Gabriela Macaya. Inmediatamente después del homicidio del pasado 15 de febrero, Pardo fue hallado culpable de la muerte de Argüello e imputado por tentativa de homicidio hacia Nicolás Argüello, hijo de José, que sería el blanco original de los disparos.

Por aquel entonces se aplicó una prisión preventiva de 30 días a fin de evitar el entorpecimiento de la causa que continuó en investigación hasta hoy, donde el imputado admitió la responsabilidad del homicidio, pero fue liberado del segundo cargo, ya que habría actuado en “legítima defensa”.

El 15 de febrero Pardo llegó armado a una chacra de Colonia 2 de Abril y se enfrentó a disparos con Nicolás –de 17 años- por un episodio previo donde un familiar del homicida habría sido víctima de un ataque por parte del adolescente. José salió en defensa de su hijo con un cuchillo pero recibió un disparo en el pecho que resultó fatal.

En tanto Pardo recibió un impacto en la pierna y un corte en la cabeza, mientras que Nicolás Argüello fue baleado en los brazos y clavícula, pero ningún proyectil generó riesgo de vida.

El hecho de que el homicida haya sido agredido ratificó la postura de la defensa que redujo la pena, que será efectiva por 3 años y medio por homicidio a partir de hoy en la Unidad Penitenciaria 21 de Cutral Co.

https://soundcloud.com/radio-cutral-co/pardo-se-entrego-e-ira-preso-por-3-anos

Piero Di Lena

Exit mobile version