Site icon Cutral Co al Instante

Hubo recambio de cañerías en Centro Sur y Norte

Desde la comuna se informó sobre la realización de la obra de recambio de caños que pertenecen al servicio de agua en la zona céntrica.

Fue el director del proyecto de Obra de Agua del IMAI, Jorge Amacio el encargado de indicar que esta iniciativa data del año 2015.

Este plan consiste en toda la renovación de la malla de distribución de agua en los barrios Centro Sur y Centro Norte, en el sector de calle General Paz se trabaja con el caño troncal, para continuar en calle Yrigoyen hasta Eguinoa, y desde Elordi hasta el canal colector. De este modo, se culmina en barrio Centro Sur para dar continuidad en Centro Norte.

Se realizó una evaluación y se consideró que los caños existentes son de cemento, por lo que han sufrido un deterioro que provoca su fisura como producto de la corrosión generada por el paso del tiempo.

Desde el IMAI se toman las precauciones necesarias para hacer los trabajos. Y luego de la excavación se introduce el caño que quedará habilitado para el suministro, después se tapa el zanjeo para evitar cualquier obstrucción.

La rotura de las veredas son reparadas por el mismo municipio. El tiempo estimado de la duración de la obra depende de las condiciones climáticas existentes.

 

Exit mobile version