Site icon Cutral Co al Instante

ATE se declaró en “estado permanente” y hará “paros sorpresivos”

La seccional local iniciará medidas de fuerza a partir del lunes 25. Reclaman, entre otros puntos, por la recomposición salarial.

En un comunicado, ATE Cutral Co invitaron a todos los trabajadores de la administración pública provincial de esta ciudad, Huincul y las otras localidades de su área de influencia a adherirse desde el lunes a las medidas de fuerza que incluyen el estado de asamblea permanente, quite de colaboración y los paros sorpresivos.

Entienden que existe una “falta de respuesta reiterada” por parte del gobierno provincial, al reclamo de recomposición salarial que esté acorde al “desmesurado y permanente aumento del costo de los alimentos” y demás productos que componen la canasta básica y que golpea las economías familiares.

Los trabajadores estatales piden una “inmediata recomposición salarial” que sea retroactiva al 1 de julio de 2016; un aumento de las asignaciones escolares y familiares que sea equiparable a los valores de Nación, el pase a planta de todos los trabajadores mensualizados monotributistas y de planes sociales que realizan tareas en las dependencias del Estado provincial”.

Al mismo tiempo piden por la defensa incondicional de la obra social y la caja de jubilación del ISSN.

Finalmente, llaman al conjunto de los trabajadores a una nueva asamblea para el lunes a las 10 en la sede gremial.

Exit mobile version